POLITICA

Por haberse parcializado
Piden destituir a titular que ve caso de campesinos asesinados


La Asociación Paz y Esperanza pidió oficialmente ante la Oficina Distrital de Control de la Magistratura (Odicma) de Ayacucho, la destitución del titular del Primer Juzgado Penal de esta ciudad, Gabriel Calmet, por haberse parcializado a favor del suboficial de la Policía Nacional Carlos Rodríguez, acusado del homicidio de dos comuneros de Suso durante el paro agrario realizado en febrero.


Así lo informó el director regional de este organismo, Nolberto Lamilla, luego de señalar que el citado magistrado viene incurriendo en una serie de irregularidades y no se encuentra preparado para asumir este caso.

“Hemos presentado una queja a fin de que el Órgano de Control Interno de la Magistratura pueda evaluar su accionar como magistrado y determinar su separación del caso. Ya se presentó el documento y estamos a la espera de que ODICMA pueda pronunciarse y ojalá que lo haga lo antes posible.

Estamos preocupados y pedimos que se determine la separación del magistrado”, aseguró.En ese sentido, dijo que el responsable de la Oficina Distrital de Control de la Magistratura de Ayacucho, está a la espera de que Calmet Berrocal realice sus descargos respectivos.