
Sanmartinianos dormían entre cartones y paja
Por: Christian Casas
prensaperu2000@hotmail.com
¡Alarmante! En operativo sorpresa incautaron mas de treinta colchones relleno de paja, cartón y material reciclado que era vendido indiscriminadamente a la población, poniendo en peligro la salud de las personas quienes pasan mas de la tercera parte del día sobre uno de ellos.
El hecho se dio en la avenida Perú, en San Martín de Porres donde los propietarios de las tiendas no reconocían la gravedad del delito al comercializar dicho producto, reaccionando violentamente contra los serenos de la Municipalidad y el equipo de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), quienes participaron del operativo.
Las tiendas que fueron intervenidas son Distribuidora Tony y Mauri, Comercial Franshuathe, Feria de Muebles y Colchones, La Casa de los Sueños y Fabrica de colchones, decomisando 32 colchones de marca “Soñador”, “American Flex, Flex Anatómico”, “Pluma Dorada”, entre otros; rellenos con paja, material reciclado y cartón.
“Ellos nos dicen que los colchones son de calidad, igualmente el algodón y la espuma que sirve como relleno de este producto, ahora después de este descubrimiento me siento decepcionada y engañada”, manifestó una consumidora a punto de adquirir uno de los colchones bambas.
Cabe resaltar, que el uso de este producto podría causar alergias en la piel, problemas con los bronquios y lo mas grave una crisis, si tiene a una persona asmática durmiendo sobre este tipo de colchones. “Lima es una ciudad humedad y si le agregamos un colchón relleno de productos no aptos, crearíamos una bomba de tiempo para los que sufren de los bronquios y del asma”, señaló, Gregorio Herrera, Funcionario del Departamento de Salud de SMP.
Al respecto, Jaime Delgado, Presidente de Aspec realizará la respectiva denuncia ante la comisión de defensa del consumidor de Indecopi, que podría sancionar a dichas tiendas con 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Igualmente recomendó que la población verifique sobre que tipo de colchón esta durmiendo, ya que la comercialización de productos dañinos es un engaño que atenta contra la salud publica, agregó.