
Mujer que pinto su casa como bandera chilena se retracta
Por temor a posibles represalias, Esther Alva Cruz, decidió pintar de azul la estrella blanca que identifica el símbolo patrio de la bandera de Chile, que había plasmado en la fachada de su licorería en el distrito de La Esperanza, Trujillo.
La señora que pintó su casa con la bandera de Chile, se reunió con el alcalde de la localidad, David Marcelo Jacinto, quien le solicitó reflexionar sobre el tema. Sin embargo, la mujer no habría cambiado de opinión y decidió dejar la fachada con los colores rojo y azul.
Sus vecinos le mostraron su incomodidad, sobre todo ante la cercanía de Fiestas Patrias, pero reconocieron que la casa es de ella, y que ningún extraño puede mandar en su vivienda.
Alva Cruz dijo que su decisión fue personal y no quiere tener problemas con nadie. Sostuvo que el pintado de la vivienda es por un recuerdo de amor que tuvo en Chile durante los años que trabajó en el vecino país.
En la fachada de la vivienda de Alva Cruz se observa la palabra "botillería", término usado en Chile para los locales que expenden licores.