ACTUALIDAD

De nunca acabar
Accidentes vehiculares enlutaron a familias peruanas

Cuatros muertos y 22 heridos dejó la volcadura de un bus de la empresa Vilcanota, que cubría la ruta Quebrada-Calca, a la altura del kilómetro 94 de la carretera camino a Masca, en el departamento del Cusco.

El vehículo, conducido por el chofer Juan Navarro Chura, cayó a un abismo de cien metros de profundidad. Los pasajeros fallecidos del bus no han sido identificados, mientras que los heridos son atendidos en los centros de salud de Amparaes.

Muerte en Ayacucho
De otro lado, las pistas también se tiñeron de sangre en la carretera Ayacucho-Andahuaylas, donde los pasajeros fallecidos ascendieron a 16 tras la caída de un bus de la empresa Celtur a un abismo en el distrito de Ocros.

Se precisó que quince pasajeros fallecieron en el lugar del accidente, a unas tres a cuatro horas de distancia de la capital ayacuchana. Sus cuerpos fueron internados en la morgue de la ciudad de Ayacucho. En el Hospital Regional de Ayacucho, en tanto, pereció Juan Amador Pérez Flores.Hasta el momento se ha identificado al chofer de la unidad, Eloy Medina Vargas, como uno de los que perdió la vida.

La dependencia policial indicó también que existen unas 24 personas heridas, entre ellas tres efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad pasajero a bordo, a quienes se diagnosticó traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

El accidente fue reportado alrededor de la medianoche y hasta el lugar acudió la Policía de Carreteras de Ayacucho y un representante del Ministerio Público para el rescate e identificación de los fallecidos.




Decomisaron un millar de licores “bambas”
“Borrachos” se salvan de muerte segura

Por: Christian Casas
prensaperu2000@hotmail.com

¡En plena Fiestas Patrias! Mas de un millar de botellas que contenían licores adulterados fueron decomisadas por un operativo sorpresivo en varios puntos del Cercado de Lima, ya que carecían de registro sanitario y contenían peligrosas partículas.

La municipalidad de Lima quien estuvo a cargo del operativo, señaló que estos peligrosos licores “bambas” iban a ser comercializados en el feriado largo por fiestas patrias, ya que el mes de Julio esta considerado como uno de los meses en la que la población es más propensa al consumo del licor.

Según el municipio, estos peligrosos licores contenían peligrosos partículas; además carecían de registro sanitario, los envases eran reciclados o de segundo uso y se encontraban almacenados antihigiénicamente pudiendo causar a los consumidores cólicos, intoxicaciones y hasta la muerte de no ser atendidos oportunamente.

El golpe municipal fue dado en los alrededores del Mercado Mayorista de la Parada, en los jirones San Pablo y la Av. 28 de Julio. Igualmente el Dr. Luis Vallejos, jefe de la División de Control de Salud de la Gerencia de Desarrollo Social, afirmó que la Municipalidad de Lima continuará realizando enérgicos operativos, para poner coto a irresponsables comerciantes que ponen en peligro la vida del público.