
Jockey Plaza niega ingreso a presos ganadores de concurso literario
Por considerarlos peligrosos, el Centro de Convenciones del Centro Comercial Jockey Plaza decidió oponerse al ingreso de tres presos del penal Miguel Castro Castro a la 13 Feria Internacional de Libro, pese a que son tres ganadores de un concurso literario que fue auspiciado por Petroperú, la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Carlos Álvarez, director de la ONG Solidaridad Humana y Dignidad, institución organizadora del concurso, sostuvo que se trata de un tema de discriminación que debe ser atendido de inmediato por las autoridades. "Cuando fui a coordinar la visita de los reos al Jockey Plaza con el general PNP Wilson Hernández, jefe del IINPE, nos dimos con la sorpresa de que la empresa había decidido no prestar sus instalaciones alegando que, además de ser peligroso para los clientes, ello les daría mala imagen", afirmó Álvarez.
Por su parte, para Alfonso Valdez, jefe de la Oficina de Eventos del Jockey Plaza, el centro de convenciones no está diseñado para recibir a personas como las que serán trasladadas desde el penal Castro Castro. Confirmó que, dado que se utilizaría espacios públicos, la seguridad de los clientes y la imagen de la empresa se verían amenazadas. "No estamos discriminando. Uno discrimina por religión, sexo o ese tipo de cosas.
Lo que nosotros hacemos es proteger la integridad de las personas, porque con estos señores (los reos) cualquier cosa puede pasar. En años anteriores, la premiación fue en Petroperú, pero esto es diferente. Aquí hay familias, niños", argumentó Valdez.